anexo acuatico

hola peces y pescadas, mundo acuatico, espacio de agua. FLOTANTE, posible.

Apenas el rumbo de la corriente, es tan fácil sumarse como alejarse.Planctón, algas, alimento no falta. Permanecer es un acto de amor; participar, pura generosidad. Un solo nombre,un equipo, cardumen. Anexo, el que esta cerca. Muy cerca.

mucho trabajo para mucha gente



muestra colectiva

muestra  colectiva

lunes, 27 de agosto de 2007

Referentes Ines

libros que trajo Ines en sus
referentes



viernes, 24 de agosto de 2007

dibujitos acuáticos de Gaby Lux







Estos dibujos nos los envió Gaby para que acuaticen en el anexo.
Gracias Gaby

jueves, 16 de agosto de 2007

miércoles, 15 de agosto de 2007

mas referentes -Gary Basseman





















































Mas referentes Eleonora


Souther Salazar
me encantaaaaaaaaa






Mas referentes Eleonora




Kodomi no Kuni
es una revista japonesa para chicos
estas ilustraciones son entre 1920 y 1930
asi salieron los japoneses que de chiquitos veian esto.

Referentes Eleonora



aca subo algo de lo que estuvimos hablando el lunes

martes, 14 de agosto de 2007

Toile de Jouy


"Seguro que en alguna ocasión habéis oído esta palabra y no sabéis muy bien a que o a quien se refiere: el que es sencillo: tela estampada con planchas y, el quien. Chritophe-Philippe Oberkampf un empresario francés que instaló una fábrica de telas en una localidad cercana a Versalles llamada Jouy-en Josas en 1760. Literalmente pues, TELA DE JOUY.
Este tipo de tela estampada con imágenes pastoriles, florales, de aves, acontecimientos ocurridos en el s. XVIII o de orden mitológico sigue hoy en día renovándose dentro de los clásicos.Es inconfundible y no hay colección que se precie que no la incluya.Combinada con el estilo inglés, resulta impecable y, según el tamaño de la habitación donde decidas colocarla deberás tener en cuenta que, dada la estampación repetitiva que la caracteriza, un exceso de ella en coordinados podría resultar excesiva o cuando menos exagerada, por ello combina muy bien con el mueble inglés dada su severidad en líneas y acabados en caoba lo que le da el contrapunto ideal.Es un tipo de estampado que incluso en baños, ya sea en estores o como cortinillas debajo del lavabo resultan originales pues aportan un bonito toque coqueto."
extraído de la pagina web
Juliana Ceci

dibujo


dibujo sobre rollo
y digital
Eleonora Filippi
Ea

lunes, 13 de agosto de 2007

referentes inés


Los libros que me acompañan


miércoles, 8 de agosto de 2007

por Kayne Di Pilato



Algunas ilustraciones de Iván Bibilin













Nació en San Petersburgo (1876-1942) Entre 1902 y 1904 viajó por el Norte de Rusia, donde quedó fascinado con la arquitectura antigua de madera y el Folclore Ruso. Sus primeras inspiraciones vinieron de los cuentos populares y de hadas rusos. Otra influencia importante en su arte fueron las impresiones
japonesas.






Ilustracion del cuento Por el mandato de lucio



















del cuento Morozko













.:kayné:.


























lunes, 6 de agosto de 2007

icono-madame butterfly

"la anunciacion, el presagio: Madame Butterfly."
Este dibujo fue realizado con inspiracion en la pintura de íconos.
Considerando el drama a través del cual se desarrolla esta opera, construí, en dialogo con la anunciación de la virgen, un icono negativo, invertido, lleno de signos de tragedia, un presagio de muerte que se cierne sobre Madame.


Este dibujo fue publicado en la revista "Ventizca", que se distribuye de manera gratuita en el Malba y en varios otros lugares.

Que encuentran? como lo ven?que sienten?Es un icono, para ustedes?
Dibujo en Birome, 24 x 18cm
Juliana Ceci.


De la pagina Winkipedia:
La trama transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX o principios del XX. Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legitima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe...

quieren ver dibujos?






dibujos realizados en birome entre el 2005 y 2006 (año gallo y año perro)
18 x 28 cm
autora: Juliana Ceci

sábado, 4 de agosto de 2007

icono: diccionario de certezas e intuiciones

* Evita, Gardel, Madonna, Maradona, Marilyn Monroe, Perón.

* para los ortodoxos rusos, es una imagen de la virgen o de los santos representada sobre madera siguiendo recetas muy antiguas. Se pintan de la forma que se pintan y no puede hacerse de otra, su metodología es estricta y es ejecutada por un iconógrafo es después de haber sido bendecidas sus manos por el obispo. Trabajan a la espera de que el icono llore.
Se cree que las vírgenes y los santos son de una belleza tal que ningún ser humano los puede reflejar. Es por esto que las caras se afean y adquieren formas rígidas. Se encuentran variantes según la ubicación geográfica, pero nunca cambian su esencia ni el modo de realización.

* para explorar el contenido, simplemente haga clic en un ícono que represente su área de interés.

* construcción material, de un símbolo. Este símbolo, en su forma nueva de ícono se corporiza y representa metafóricamente -y visualmente- distintos momentos de un contexto histórico determinado. Por ejemplo, la sopa Campbell, ícono del pop art.

* la imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva economía de las imágenes.

historias del arte. AH editora.

Nuestras Obras: Orbitasssss en Juana Carmen Rocher

































Seguidores