viernes, 23 de julio de 2010
santiago villanueva por joaquin aras
Santiago Villanueva estudia, analiza, investiga, y por sobre todas las cosas, encuentra.
En la pintura, Santiago encuentra comodidad.
En sus libros y cuadernos se encuentran fragmentos de lo que alguna vez fue una gran imagen. En su biblioteca, podemos encontrar escritos y documentos que dialogan sobre la historia del arte. En la sección de Arte Argentino llevan la delantera los 60s y los 90s.
Cuando Santiago quiso investigar sobre el arte argentino en la década del 90 encontró un representante. “Pombo es una excusa, podría ser cualquier otro”. Y es así, Pombo es una X reemplazable en la ecuación de la investigación histórico-artística de Villanueva. Pero a pesar de todo, Santiago Villanueva encontró - y eligió - a Pombo, y Pombo encontró a Santiago Villanueva.
Una vez que empezó a trabajar con la obra de Pombo, Santiago fue encontrando nuevos elementos, parte de una historia que, poco a poco, los va relacionando cada vez más. Navegar por Internet o simplemente pasear por el barrio, le bastaron para encontrar la vida oculta del supuesto artista light, cuyas obras pudieron verse en los últimos años en museos, galerías y lavaderos de todo el país.
Un relato de Pombo, el artista, y un relato oculto de Pombo. Una investigación sobre el arte argentino en los 90. Una investigación sobre la obra de Pombo. Una investigación sobre la obra de Santiago Villanueva. Un relato de la relación entre dos artistas que nunca se vieron cara a cara pero que se encontraron entre sí. Una investigación.
Es en la investigación sobre el arte donde Santiago se encuentra a sí mismo. Investigar sobre el arte y hacer de esa investigación una obra es la premisa que Santiago Villanueva sigue para ayudarnos a encontrar una nueva versión de la historia del arte.
Santiago Villanueva seguirá por siempre estudiando, analizando, investigando, y por sobre todas las cosas, encontrando la manera de sorprendernos.
En la pintura, Santiago encuentra comodidad.
En sus libros y cuadernos se encuentran fragmentos de lo que alguna vez fue una gran imagen. En su biblioteca, podemos encontrar escritos y documentos que dialogan sobre la historia del arte. En la sección de Arte Argentino llevan la delantera los 60s y los 90s.
Cuando Santiago quiso investigar sobre el arte argentino en la década del 90 encontró un representante. “Pombo es una excusa, podría ser cualquier otro”. Y es así, Pombo es una X reemplazable en la ecuación de la investigación histórico-artística de Villanueva. Pero a pesar de todo, Santiago Villanueva encontró - y eligió - a Pombo, y Pombo encontró a Santiago Villanueva.
Una vez que empezó a trabajar con la obra de Pombo, Santiago fue encontrando nuevos elementos, parte de una historia que, poco a poco, los va relacionando cada vez más. Navegar por Internet o simplemente pasear por el barrio, le bastaron para encontrar la vida oculta del supuesto artista light, cuyas obras pudieron verse en los últimos años en museos, galerías y lavaderos de todo el país.
Un relato de Pombo, el artista, y un relato oculto de Pombo. Una investigación sobre el arte argentino en los 90. Una investigación sobre la obra de Pombo. Una investigación sobre la obra de Santiago Villanueva. Un relato de la relación entre dos artistas que nunca se vieron cara a cara pero que se encontraron entre sí. Una investigación.
Es en la investigación sobre el arte donde Santiago se encuentra a sí mismo. Investigar sobre el arte y hacer de esa investigación una obra es la premisa que Santiago Villanueva sigue para ayudarnos a encontrar una nueva versión de la historia del arte.
Santiago Villanueva seguirá por siempre estudiando, analizando, investigando, y por sobre todas las cosas, encontrando la manera de sorprendernos.
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