anexo acuatico

hola peces y pescadas, mundo acuatico, espacio de agua. FLOTANTE, posible.

Apenas el rumbo de la corriente, es tan fácil sumarse como alejarse.Planctón, algas, alimento no falta. Permanecer es un acto de amor; participar, pura generosidad. Un solo nombre,un equipo, cardumen. Anexo, el que esta cerca. Muy cerca.

mucho trabajo para mucha gente



muestra colectiva

muestra  colectiva

lunes, 6 de septiembre de 2010

Dolores Furtado por Santiago Villanueva

Le propongo a dolo que haga diferentes lecturas de sus obras como si generara un cuadro. Me contesta: “Puedo hablar de lo sexual (no lo puedo evitar), de la naturaleza (el volcán), la textura(lo táctil), la fantasía” Cuando termina coincidimos en que todos estos puntos llevan al primero lo sexual.
Aunque no sea su intención que la obra se encasille en este tema, a Dolo le sirve como un disparador, un espacio para organizar sus ideas. Me habla de un camino hacia la síntesis que tienen sus ultimas obras. Dice “Me esta pasando que cada vez quiero sintetizar mas, el contenido esta igual o se potencia mas con menos, despojando todo lo anecdótico de la obra”. Cuanto más sintético mas explicito
Hay un límite o un borde que está en los trabajos de dolo desde el principio: lo asqueroso, el rechazo y el deseo, las ganas de tocar.

Le pregunto qué es lo que mira. Me contesta las antigüedades de San Telmo, las revistas de decoración, la televisión. Le gustan los objetos tridimensionales, las trasparecías.
Le pregunto por la moda, las joyas, lo precioso, lo lujoso. Los postres tienen que ver con el deseo.

El cambio de escala es otra constante en estas nuevas obras, lo realista de los postres camina hacia lo fantástico de la frutilla.

Dolo trata de eliminar las lecturas cerradas. Le interesa que se puedan generar muchas, “no me siento cómoda con una definición, encierra, me molesta”

Hablamos de lo violento. “El sexo es violento “me dice.
Dolo también juega con elementos de la infancia: las bolitas. Habla de los sexual y lo infantil como algo perverso.

Salir del piso, salir de la pared, la búsqueda de una textura.
Dolo habla de una fascinación por ver como están hechas las cosas. Me cuenta que las bolitas van a ser mucho más grandes y de vidrio, que las frutillas tal vez sean un campo de frutillas.

1 comentario:

tania dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha@gmail.com
Exitos, un beso

Seguidores