anexo acuatico

hola peces y pescadas, mundo acuatico, espacio de agua. FLOTANTE, posible.

Apenas el rumbo de la corriente, es tan fácil sumarse como alejarse.Planctón, algas, alimento no falta. Permanecer es un acto de amor; participar, pura generosidad. Un solo nombre,un equipo, cardumen. Anexo, el que esta cerca. Muy cerca.

mucho trabajo para mucha gente



muestra colectiva

muestra  colectiva

martes, 17 de junio de 2008

kayné di pilato por carmen rocher

Presentación de Kayné Di Pilato. Mayo de 2008.



Encuentros



Kayné Di Pilato crea cielos, borda, dibuja con luces, colecciona objetos.

Me contó que cuando se sienta a trabajar, hace conciente su respiración, visualiza el hilo conductor de la misma como un eje vertical, como un hilo infinito que va a unir los distintos medios y obras que realiza.

Borda un Árbol con raíces rojas, donde un hilo amarillo atraviesa su eje centra, aludiendo a esa respiración infinita, como una ¨enraización¨, me dice, utiliza esta palabra, que se puede asociar al brote de un esqueje.

En la obra de Kayné esta el aire, lo sutil y lo suave. Se manifiesta en la cuidadosa selección de sus telas, que elige por la textura del tejido. Muchas de las cuales estaban en su casa, eran de su madre.



Los animales son muy importantes en la obra de Kayné. Está el gallo, que la despertaba todas las mañanas en Ushuaia. Ella nunca lo veía, pero si lo imaginaba. Animal que discierne entre la luz y la oscuridad, aurora de los tiempos. Kayné borda a este animal rodeado de nubes tejidas. Y de la cabeza del mismo brota una espiral, laberinto amarillo, símbolo de Luz.

También esta el pavo real, otro animal que descubrió en un barrilete, que tiene en la pared de su dormitorio. En su obra este animal surgió a partir de tejer muchas alas, formas como gotas de agua, que le fascinó realizar. Ella aprende a dibujar sus animales tejiéndolos.



Fotografía Casas de ramas que realiza con los restos de un Temaskal familiar. El mismo se arma sobre un agujero, donde pone piedras calientes y las ramas se cubren con una frazada.



Kayné saca fotos de piedras que recolecta, de cielos, de su hermana, de árboles y del aire.

Con las mismas le interesa armar series. A veces les agrega tejidos, o las coloca al lado de una piedra. Por ejemplo sacó en un viaje con su padre por Ushuaia, recorriendo un campo, una foto de un arco iris en blanco y negro, generando una luz extraña.

La luz de kayné es blanda, es difusa, es una neblina donde el agua flota en el aire. Es una luz que esconde y revela. En ella vuelve a estar esa respiración que ella visualiza cuando trabaja.

Otro elemento a destacar de su obra, son los sellos de madera, con frases que sellan cuadernos, como casa sana, etc. Estas palabras están comenzando a aparecer en algunos de sus bordados.

Kayné pinta con luces blandas, cuidando las texturas de las imágenes. Colecciona objetos, piedras, maderas, telas, que tejen en su materialidad historias de afectos, recuerdos, vida.....



Por Carmen Rocher

No hay comentarios:

Seguidores