anexo acuatico

hola peces y pescadas, mundo acuatico, espacio de agua. FLOTANTE, posible.

Apenas el rumbo de la corriente, es tan fácil sumarse como alejarse.Planctón, algas, alimento no falta. Permanecer es un acto de amor; participar, pura generosidad. Un solo nombre,un equipo, cardumen. Anexo, el que esta cerca. Muy cerca.

mucho trabajo para mucha gente



muestra colectiva

muestra  colectiva

martes, 2 de marzo de 2010

Ea Filippi por Santi Villanueva

1. Llegada al barrio de 11 que poco tiene que ver con el paisaje marplatense

2. Entrada a la casa a través de un largo patio colonial

3. Recibimiento de Vicente en su auto (que ya tiene nueve meses)

4. Obras de años anteriores, kokeshis y chanchos distribuidos por diferentes partes de la habitación.

5. Libros de Filosofía oriental y de Liliana Maresca sobre la mesa.

6. La obra:
Primero Ea me muestra sus obras bordadas, que surgieron de unas remeras para Vicente. Me dice que a ella le interesa lo que queda en la parte de atrás de los bordados porque aparecen huellas del azar y del “mal” uso de la maquina.
Para la construcción de sus dibujos comienza trabajando con el lápiz flojo, muchas de las líneas y formas que surgen son accidentales, pero a partir de allí presiona mas el lápiz sobre lo que le interesa, logrando así diferentes calidades.
Ea me cuenta que siempre trabaja en volumen lo que después lleva al plano. Esto parece ser una herencia del taller de cerámica de su padre.
Sus dibujos presentan de alguna manera secuencias narrativas, diferentes situaciones que suceden simultáneamente, son mundos que pueden estar en cualquier lado y que muestran la descomposición del cuerpo: el animal que se degrada por acción de las lombrices y la transformación de esa materia en árbol. Ea me cuenta que cuando era chica tenía curiosidad por ver animales muertos con lombrices y por desenterrar a su perro, y que tal vez eso es lo que la llevo a tratar estos temas.
Ea me lee un pasaje de uno de los libros que están arriba de la mesa que decía algo como: “nacer, crecer y morir es cambiar de forma”.
Vicente se duerme y Ea deja atrás los prejuicios entre lo que es ilustración, lo que es diseño y lo que es arte, y se pone a trabajar.

No hay comentarios:

Seguidores