anexo acuatico

hola peces y pescadas, mundo acuatico, espacio de agua. FLOTANTE, posible.

Apenas el rumbo de la corriente, es tan fácil sumarse como alejarse.Planctón, algas, alimento no falta. Permanecer es un acto de amor; participar, pura generosidad. Un solo nombre,un equipo, cardumen. Anexo, el que esta cerca. Muy cerca.

mucho trabajo para mucha gente



muestra colectiva

muestra  colectiva

martes, 2 de marzo de 2010

María Urkizu por Santi Villanueva

El taller de María: Para llegar al taller de maría (que es una pequeña habitación de 3m x 3m) hay que subir largas escaleras y atravesar pasillos angostos hasta llegar a un patio que se encuentra en un tercer piso. Este posee infinitas variedades de plantas (entre las que se destaca el cactus, tal vez por su poca demanda de atención).
Alrededor del patio se estructuran una serie de talleres que no solo perteneces a artistas plásticos y que podríamos decir que conforman una vecindad.

El dibujo en María: Este último tiempo maría viene trabajando con unos dibujos en los que apenas asoma el color y que se construyen a partir de situaciones en las que el protagonista es en la mayoría de las veces una niña.
Ahora está trabajando en un dibujo de mayor tamaño en el cual el protagonismo se diluye hacia la construcción del paisaje y de las arquitecturas efímeras.
Para María sus dibujos deben generar una escena que invite a la contemplación. Construye por masa y a partir de ahí trabaja sobre los efectos atmosféricos que se generan sobre todo por el personaje y el paisaje.
A María le interesa que cada elemento que presenta sea un motivo para disfrutar, para generar esto trabaja el detalle de cada pieza hasta “hacerla hablar”, como dice ella. También lo empírico, lo vivencial, el recuerdo, lo conocido, lo que se ignora.
Maria trabaja el dibujo desde lo lineal y desde la macha. La línea es lo que hace explicito su contenido, la mancha un torbellino de ideas. La línea define, la mancha esconde, la mancha nubla. La línea hace que la mancha cree una atmosfera, la mancha hace que la línea hable.

La niña: “La niña sabe que está siendo observada”. La niña esta desnuda, la niña está jugando, ¿la niña habla o está intentando hablar?

La Pintura: Hoy la pintura para maría presenta una dificultad. Intenta trabajar partiendo de imágenes de libros de horas góticos pero no queda conforme con los resultados. Se queja pero no se rinde y entrena.

Los proyectos: María tiene proyectos escultóricos, instalaciones y objetos en su mente. La porcelana, el pelo, la piel, el pasto sintético serán material para una futura obra.
También está entre sus planes construir desde el dibujo o desde la tridimensional un mueble para niños, que es un corralito con canapé que encontró entre las páginas de un libro en su viaje a córdoba.

María escucha a Gilda, pero otras veces opta por lo ruidoso de la am. María sueña, piensa y proyecta.

No hay comentarios:

Seguidores