anexo acuatico

hola peces y pescadas, mundo acuatico, espacio de agua. FLOTANTE, posible.

Apenas el rumbo de la corriente, es tan fácil sumarse como alejarse.Planctón, algas, alimento no falta. Permanecer es un acto de amor; participar, pura generosidad. Un solo nombre,un equipo, cardumen. Anexo, el que esta cerca. Muy cerca.

mucho trabajo para mucha gente



muestra colectiva

muestra  colectiva

sábado, 27 de marzo de 2010

Premio arteBA - Petrobras de Artes Visuales – 7 edición PROYECTOS SELECCIONADOS



En conjunto con Rafael Cippolini, el Jurado de Selección, integrado por los artistas Diana Aisenberg (Buenos Aires, Argentina), y Adrián Villar Rojas (Rosario, Santa Fe, Argentina) eligió entre los concursantes a los cinco artistas –individuos o colectivos- que exhibirán sus obras en la Feria.

El jurado está convencido de que los cinco proyectos elegidos resultan necesarios para el desarrollo del circuito local en este nuevo comienzo de década. Con intereses disímiles (investigaciones de contextos, poéticas de formas y disciplinas urbanas, indagaciones histórico-formales, actividades performáticas que exploran lo sonoro y hasta una autorreflexión lúdica-visual de las exigencias de una feria de arte), de procedencias y trayectorias por demás dispares, los siguientes artistas fueron seleccionados por unanimidad y en función de una sugestiva coexistencia en el nuevo espacio dedicado al premio en esta edición.

Bajo la dirección de Rafael Cippolini, ensayista y curador autónomo, arteBA Fundación convocó a la séptima edición del Premio arteBA – Petrobras de Artes Visuales, a partir del cual cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirán el apoyo económico de $ 12.000 (doce mil pesos) para su realización y posterior exhibición en la 19 Feria de Arte Contemporáneo, arteBA´10, a desarrollarse del 25 al 29 de junio en La Rural.

Una vez exhibidos en la Feria, un segundo Jurado de Premiación Internacional otorgará el Premio Estímulo (no adquisición) de $50.000 (cincuenta mil pesos). El premio será concedido una vez finalizada la instalación in situ definitiva de las obras.



Mario Caporali (1979, Rosario, Santa Fe) pondrá en escena su GUO CHENG CRATER, instalación performática de reminiscencias galácticas, escenario de experimentaciones visuales y sonoras.

Mariano Giraud (1977, Buenos Aires) exhibirá COSMOS, mini-ramp o halfpipe de inspiración astronómica para la práctica de skate con coreografías en vivo.

Rodolfo Marqués (1982, Buenos Aires) enseñará su proyecto MONUMENTO PARA LA PIRÁMIDE DE MAYO, ideado para encastrarse al emblema patrio e inspirado en históricas propuestas de 1826 y 1906.

Adriana Miranda (1969, San Juan) realizará EL ESPACIO DE ACÁ, presentación (mediante documentación y trabajo de registro) de una investigación urbana de 8 años centrada en el descubrimiento de dos grupos caninos propios de la ciudad de San Juan: el Delmer Andino y el Delafer Andino.

Colectivo Doble Suspensión -Mercedes Azpilicueta (1981, Buenos Aires), Irina Kirchuk (1983, Buenos Aires), Juan Odriozola (1980, Buenos Aires), Fernando Sucari (1983, Buenos Aires) y Guido Yannitto (1981, Mendoza)- propondrán ACÁ D.I.O.S (Damos instrumentos o Soluciones), descripta como caja de herramientas y plataforma de trabajo en forma de instalación móvil, y por sobre todo “mirador omnipresente de un gran sistema en funcionamiento”, como lo es toda gran feria de arte.

Agradecemos su difusión

Para más información, comunicarse a:

Prensa arteBA Fundación

Agustina Blaquier

prensa@arteba.org

4816-8704

Prensa Petrobras Energía

prensapetrobras@petrobrase
nergia.com

4344-6266 / 6113

No hay comentarios:

Seguidores